Ahora que se acerca el verano y que poco a poco la pandemia nos esta permitiendo hacer más actividades al aire libre. Debemos pensar en maneras de proteger nuestro cabello del sol, la piscina, la playa etc.,
Si algo nos enseñó la pandemia es a ser recursivos y trabajar con artículos que tenemos en la casa, algunos hasta nos pusimos creativos y aprendimos a realizar muchas cosas de manera casera.
Aquí les comparto aceites naturales que puedes utilizar para el cuidado de tu cabello y la mayoría de ellos los tenemos en casa ya sea porque los, o me tomo mi copita de vino utilizamos para cocinar o porque los utilizamos para algo más. Estos aceites tienen un sin número de beneficios y lo mejor de todo la mayoría muy económicos.
Aquí les comparto unos truquitos de mis peluqueras estrellas Marian Báez propietaria de @channelsAngelsBeautysalon ubicado en Homestead FL y la estilista de la producción de Inarus, Ingrid Marchena.
- 1-Aceite de Romero– El aceite de Romero estimula la circulación propiciando un mejor crecimiento del cabello, mejora la estructura capilar lo cual ayuda al cabello fino, quebradizo que ha pasado por tratamientos químicos.
- 2-Aceite de almendra-Este aceite es uno de mis favoritos no solo para el cabello sino también para la piel y las uñas ya que se le atribuye que tiene Vitamina B7 o Biotina tan importante para mantener el cabello y las uñas fuertes. Tiene alto contenido de Vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a combatir el estrés ambiental. El aceite de almendra ayuda a suavizar y fortalecer el cabello dándole una apariencia más joven que ayuda al crecimiento, proporciona una apariencia mas joven del cabello y la piel
- 3-Aceite de coco virgen-Los beneficio de este son innumerables es por eso por lo que vemos que casi todos los productos de belleza contienen coco. Debido a que contiene acido láurico ayuda a la penetración de la fibra capilar haciendo que este ayude a la retención de la humedad en el cabello, esto te da un aspecto más joven a tu cabello, también repara la corteza capilar haciendo que tu cabello quede libre delindeseable“frizz”. Tiene propiedades microbianas los cuales ayuda en tratamientos para la caspa.
- 4-Aceite de Oliva– este aceite puede ayudarnos a fortalecer nuestros folículos pilosos por lo tanto mejora la apariencia del cabello. Se le atribuyen propiedades restauradoras proporcionando un aspecto hidratado y ayudando al fortalecimiento del cabello
Existen varias maneras de utilizarlos.
Las mas que utilizo es mezclar varios de estos aceites juntos, y si lo admito yo los mezclo todos.
Lo aplico a mi cabello antes de lavarlo lo dejo en el cabello por 30 minutos mientras veo alguna serie en TV. Luego tal como me enseñara Marian le aplico shampoo en seco y lo retiro. Luego lo lavo y lo estilizo normalmente.
También lo puedes aplicar en la noche y retíralo el próximo día.
Cuéntame que otros aceites utilizas y como.
Los leo mis amores, Un besito,
Inarus