Emprendiendo

Redes sociales: El mejor aliado de todo emprendedor

El uso de las redes sociales, ha venido mostrando un crecimiento vertiginoso desde su aparición hace más de una década. La influencia de las redes sociales a nivel mundial, llegó para quedarse. Sin embargo, el uso y comportamiento de los internautas varían según el país.

Las  Redes Sociales son tus aliadas- Luego de la pandemia las redes sociales se han convertido en clave al momento de influir y difundir información.  Tienen la ventaja de ser gratuitas, te dan diversidad de público y la exposición al momento de hacer ventas y contacto es impresionante.  Muchas de estas redes te permiten crear tu propia tienda virtual.  Con unos cuantos clics tendrás una tienda a la exposición del mundo sin tener que pagar alquiler.

Actualmente, el marketing por medio de redes sociales se ha convertido en un canal tan importante para las compras en línea, que ha hecho que muchas empresas a nivel mundial utilicen redes como  Facebook y Instagram los  cuales  permiten crear un perfil de negocio   a través de  una tienda para vender tus productos en solo minutos

TikTok es uno de los medios más populares entre los más jóvenes esta plataforma te permitirá crear videos de tus productos y viralizarlos de una manera divertida y rápida.

Whatsapp empresarial  es una poderosa herramienta para vender tus productos dándote la posibilidad de crear catálogos virtuales, enviar mensajes en grupos, crear grupos de posibles clientes y aceptar pagos

La presencia online nos proporciona herramientas valiosa  para conseguir que los clientes nos asocien con esa identidad que queremos transmitir  a través de nuestros propios dinero en la mayoría de caso ingresos extra que no le caería nada mal a nadie 

A medida que pasa el tiempo son más las herramientas que podemos utilizar para impulsar y posicionar nuestra empresa o marca 

Algunas  estrategias que te ayudarán a posicionar tu marca en el mercado

Siempre ten presente que es importante que al momento de querer correr publicidad pagada entiendas muy bien quien es tu público y región para que puedas segmentar correctamente.  Existen una diversidad de entrenamientos gratuitos de las mismas redes sociales, además también YouTube tiene un sin numero de videos de como hacerlo sin que te cueste dinero. 

Contempla la posibilidad de crear alianzas, únase a otros emprendedores y empresarios que pueden aportar mucho al crecimiento y consolidación de su negocio.  Recuerde que no se trata de abrirnos camino no de competir.  Cada uno de nosotros tiene algo que hace que el mismo servicio sea diferente.  Tu mejor “asset” en tu negocio ere tú mismo.

Aprovecha las plataformas y grupos de emprendimientos que hay en las redes sociales. Existen muchas plataformas con contenido de valor que apoyan al emprendedor de un sin fin de formas.  Si buscas consejos prácticos de emprendimiento y mensajes alentadores te invito que visites mis redes @Inarus_Curvy, si lo que buscas es promover tu negocio y servicio en Republica Dominicana te invito a que visites @yoconsumolocalrd, otras plataformas que vale la pena mencionar @losparcerospublicidad esta cuenta con base en Colombia da consejos para una publicidad efectiva.

Cómprate tu misma tu producto- La mejor manera de vender tu producto es conociéndolo y como lo conoces usándolo leyendo sobre el mismo.  Cuando comencé con mi línea de Jean una de las cosas que mas me ayudo a mercadear mi producto fue que utilizaba mis jeans para todas partes, desde casual hasta elegante yo siempre con ellos.  Sabia cuáles eran las áreas que me gustaría mejorar con cada uso, pero también a todo el que admiraba mi Jean le decía es de mi línea y los tengo disponible en estos establecimientos.  Esa temporada vendí tantos de ellos que hasta yo no me lo creía.

Capacítate- con todos estos cambios debido a las restricciones del COVID-19 es importante estar a la vanguardia.   Te recomiendo que visite  la plataforma capacítate  para el empleo.com ahí encuentra curos de venta digital, agente de venta digital, toma de decisiones financieras, marketing digital y un sin números de cursos valioso que te darán las herramienta necesarias para emprender y obtener el éxito necesario en tu negocio.

Recuerda siempre que emprender es un proceso constante que vas a necesitar mucha paciencia, perseverancia, diciplina, pero sobre todo resiliencia, para poder adaptarte a los cambios y nuevos retos diarios.  No tengas miedo de pedir ayuda, de intercambiar ideas y analizar ideas de otros emprendedores que ya van un paso adelante que el tuyo.

Lo mas importante es que lo disfrutes, lo ames y que aprendas.

Nunca dejes de luchar, soñar ni de emprender.

Un beso,

Inarus

Puede que también te guste...